Inmaculada Concepción Lozano Urbano

Inmaculada Concepción Lozano Urbano

NACIONALIDAD

España

FORMACIÓN ACADÉMICA

Inmaculada Lozano estudió en la Facultad de Bellas Artes de Sta. Isabel de Hungría, Universidad de Sevilla, especializándose en Conservación y Restauración en la promoción de 2001 y en Pintura en la promoción de 2000.
Desde octubre de 2017 pertenece al Programa de Doctorado en Arte y Patrimonio De la Facultad de Bellas Artes (Universidad de Sevilla).
Actualmente es componente del grupo de investigación HUM673: S.O.S. Patrimonio.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Ha intervenido en diversas actuaciones de conservación y restauración de bienes arquitectónicos y bienes arqueológicos.
Desde el año 2010 participa como miembro del equipo en el Proyecto de excavación, restauración y puesta en valor del Templo de Millones de Años del faraón Tutmosis III en la labores de conservación y restauración.

PARTICIPACIONES EN CONGRESOS Y PUBLICACIONES

  • Comunicación: Procedimiento para la recuperación del cartonaje de Amón- Renef en el Templo de millones de Años de Tutmosis III: extracción e intervenciones para su conservación. IV Congreso Iberoamericano de Egiptología. Madrid, Diciembre 2018.
  • Conferencia: “Documentación y gestión informática de un templo de gran envergadura”. En el Curso Internacional Tebas Eterna. Museo Arqueológico de Sevilla. Mayo 2016.
  • Comunicación: Intervención de restauración y conservación preventiva en el Templo de Millones de Años de Tutmosis III. V Congreso Ibérico de Egiptología. Cuenca, Marzo 2015.
  • Capítulo: Conservación y restauración del Templo de Millones de Años de Tutmosis III, escrito en el libro: Los templos de Millones de Años en Tebas. Universidad de Granada. pp 311-325. ISBN: 978-977-6420-07-6.
  • Ponencia: “Documentación, conservación y restauración de elementos arquitectónicos y objetos muebles en el Templo de Millones de Años de Tutmosis III en Luxor”. Jornadas de Conservación y Restauración de misiones arqueológicas españolas en Egipto. Centro de ciencias humanas y sociales CSIC. Madrid. Junio 2013.