Visita María Dueñas al yacimiento 2022 Tutmosis III

La escritora María Dueñas visita el yacimiento del templo de Millones de Años de Tutmosis III este pasado lunes 10 de octubre.

«Ha sido un encuentro muy agradable para todo el Equipo Tutmosis III y un auténtico placer explicar nuestro trabajo a personas que demuestran tener gran interés por la arqueología» explica la directora Myriam Seco.

Inmaculada Delage, la arqueóloga del proyecto, le explicó a la autora las excavaciones de las tumbas, así como los hallazgos y formas de trabajar en un yacimiento de estas características.

Visita María Dueñas al yacimiento 2022_01

María Dueñas

La autora que saltó a la fama en 2009 con «El tiempo entre costuras» -su primera novela- es una de las escritoras más vendidas de la literatura española en los últimos años. Ha sido traducida a más de veinticinco idiomas y tiene publicadas «Misión Olvido», «La Templanza», «Las hijas del Capitán» y recientemente «Sira», la 2ª parte de «El tiempo entre costuras».

En su paseo por el yacimiento le mostramos desde diferentes ángulos la evolución del espacio arqueológico que alberga el templo de Millones de Años.

La preciosa estela colocada en la pasada campaña fue otro de los puntos donde Seco le explicó el significado y la leyenda que recoge la estela de Tutmosis III.

Visita María Dueñas al yacimiento 2022 Tutmosis III

La escritora María Dueñas y su amor por la arqueología

Dueñas es una amante de la arqueología y así lo transmitió al Equipo que le explicó los trabajos de investigación y puesta en valor del templo de Millones de Años de Tutmosis III.

Javier Martínez Babón y Marta Gómez detallaron los hallazgos descubiertos en las últimas campañas y que se guardan en el almacén.

Visita María Dueñas al yacimiento 2022 Tutmosis III_

Viaje a Egipto

Tras su visita a Luxor la escritora viajó a Alejandría donde contempló la Nueva Biblioteca de la que quedó fascinada; ofreció una charla sobre libros, escritura y lecturas en el Instituto Cervantes de Alejandría y viajó a El Cairo para ofrecer otra conferencia a estudiantes y profesores de español, lectores y amigos reunidos en el jardín del Instituto Cervantes para charlar sobre libros.